El pasado 27 de Febrero los participantes del Proyecto + 45, perteneciente al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social del Curso de “Ayudante de Cocina”, tuvieron la oportunidad de visitar las cocinas del Restaurante la Cueva de 1900, empresa colaboradora de Cruz Roja en Málaga. Su encargado Francisco Ruiz, acompañado de su actual Jefe de Cocina, realizaron un recorrido por la ocupación y las características del sector de la hostelería.
Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del actual jefe de cocina, la experiencia de vida a través del proceso de inserción, ya que éste mismo, fue participante del plan de empleo en Málaga y recibió la misma capacitación profesional.
De forma cercana y motivadora se acogió a los alumnos en una visita a los fogones, animándoles y fomentando la eliminación de barreras personales en la inclusión laboral, recibiendo de primera mano la experiencia del Jefe de cocina. El valor del trabajo, el cumplimiento de normas y tareas y el trabajo en equipo, han destacado como claves para desarrollarse en la hostelería.

Alumnado asistente a la sesión de Mentoring junto con el Jefe de Cocina del Restaurante La cueva de 1900