Actualmente cobra cada vez más importancia el respeto por el medio ambiente aplicado desde cualquier profesión y las energías renovables como medio que garantiza el desarrollo sostenible.
Desde el Proyecto Reto Social Empresarial y nuestro deseo de contar con experiencias innovadoras, hemos tenido la oportunidad de colaborar con la empresa Imelect Electricidad y Renovables, S.L, que posee una dilatada experiencia en todo tipo de instalaciones eléctricas y en el campo de las energías renovables. Imelect ha impartido el módulo de Desarrollo Sostenible para un grupo de alumnos del curso Operaciones Auxiliares de Comercio y Almacén” del Proyecto Difícil Inserción, de manera gratuita.
De esta forma hemos podido acercar a nuestros participantes a las diferentes formas de energías renovables, a la transición que actualmente está habiendo hacia un sistema energético basado en ellas, al reciclaje y las buenas prácticas ambientales en general y aplicadas a su ocupación en particular.
A través de ejemplos prácticos han tomado conciencia de la importancia de contribuir, en su quehacer diario o en el desarrollo de su actividad económica, al mantenimiento del medio ambiente y a la mayor eficiencia energética, garantizando el desarrollo de generaciones futuras sin que nada de esto esté reñido con el Desarrollo Tecnológico.

Juan Carlos Hernández, Técnico de Imelect impartiendo la sesión de Desarrollo Sostenible